sábado, 1 de octubre de 2011

Maximal crazy. Part 1


Eran las 4:30pm y esperaba a mi primo en la estación Balderas. Tomamos el expreso RTP (que está muy padre) que va de Balderas a Sta. Fé; justo enfrente donde estábamos decididos rompernos las piernas.
30mil personas se daban cita en Expo Bancomer, para ver al dj más famoso del mundo. Dj Tiësto se presentaba después de año y medio de su última visita en la Ciudad de México; ahora con su tour Club Life.

Daniel y Víctor, no esperaban ya en la fila desde las 10am, delante de ellos había cerca de 100 personas ansiosas por entrar. El ambiente estaba a punto de turrón a pesar de la espera, el frío característico del otoño y la amenaza de lluvia.

El acceso comenzó aproximadamente a las 7:20pm. Entramos casi de inmediato, los policías pedían que tuviéramos credencial de elector en mano; yo no la llevaba. 
Justo cuando iba a entrar, me pidieron mi credencial a pesar que aparento más de mis 20 años. No era la única, aproximadamente 30 personas evidentemente mayores de 18 años estaban en la misma situación.
La cantidad de personas sin identificación se fue multiplicando, calculo cerca de 80 personas; muchos eran foráneos, de Guadalajara, Puebla, Guerrero incluso, había una chica con su madre que venían de Campeche.
El problema no fue solo ése, puesto que también había menores de edad queriendo ingresar, pues en la página del evento se mencionaba que el acceso sería a partir de 13 años.
Chicas en llanto tipo "Bierbers", chicos mentando madres a diestra y siniestra, y padres de familia casi golpeando a los de seguridad. Fue todo un problema. Un total abuso de poder de las autoridades del evento.

Después de 1hra de espera, hablando con un sr. de seguridad, me dejó pasar; justo cuando empezaba la llovizna con viento frío. Detrás de mi se quedaron cerca de 100 personas y aún la densa fila de acceso que casi le daba vuelta al Expo Bancomer.
Pude entrar sin problema y localizar a mis primos. Cuando llegue, estaba Carlos Elizondo como telonero. A los mexicanos nos conocen como malinchistas, pero, no es por nada, pero Carlos Elizondo no debería ni llamarse DJ. La audiencia lo abucheo durante hora y media que duró su presentación, todo el tiempo con el mismo beat, HORRIBLE. Muchos optamos por sentarnos en el piso en vez de estar de pie aburriéndonos.
Dieron las 11:15pm y salió Porter Robinson. Aunque a mi parecer el chico de 19 años oriundo de Carolina del Norte, no tiene un estilo definido aún, sabe lo que hace. Prendió al público aunque la mayoría no lo habíamos escuchado antes. La hora con Porter, se nos fué volando era el turno de Tiësto.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario