domingo, 11 de septiembre de 2011

11.09


Uno de los blogs que sigo, es de un chico no se muy bien de donde, ni de que edad; creó una entrada acerca del 11 de Septiembre. 
Ese día en que todo cambio. Ya son 10 años en que ir a Estados Unidos es un problema de seguridad, 10 años en que la paranoia de los habitantes sigue constante.


La pregunta en su blog es: ¿Donde estabas ese 11 de Septiembre? (o algo así...)
Yo, tenía 10 años. Iba en 5to de primaria. Salí como siempre, a las 12:30 pm y solo era cuestión de cruzar la calle para llegar a mi casa.
Vivíamos en un 1er piso, y al subir las escaleras, recuerdo la imagen de mi mamá en la cocina escuchando con mucha atención la radio. Me dijo que guardara silencio y yo, a mis escasos 10 años de edad trataba de entender que había sucedido, pero no entendía nada.


Momentos después mi mamá me explico a detalle que había sucedido, y yo sentí mucha tristeza; pensé en las personas que estaban en los aviones, y en los edificios. 
Mamá termino de preparar la comida y fuimos al televisor, solo veía y veía las repeticiones de como es que, los edificios importantes (como yo tenía entendido) se derrumbaban y sentí mas tristeza aún. Y no recuerdo nada más. Solo que la gente hablaba y hablaba de eso durante toda la semana siguiente.

¿Sería por mis escasos 10 años? o ¿Acaso yo era bien ignorante? No vi la magnitud del problema, solo pensaba en las personas. Desconocía muchas cosas de las que ahora ya sé, el golpe económico, político, social que el ataque a las torres gemelas ocasionó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario