sábado, 13 de agosto de 2011

peter pan


Nací en Monterrey, Nuevo León. Estuve ahí hasta los 5-6 años, fuí el 1er año de Kinder allá y el segundo y último en el Estado de México.
Dicen, que en el kinder sacaba de quicio a la maestra con todas mis preguntas; ¿Por qué el cielo es azul?, ¿Por qué los juegos del kinder, duraban tan poquito?, ¿Por qué al rosa se le llamaba rosa y no azul?. En mi segundo año de Kinder, las profesoras me conocían como la niña de las preguntas, creo que por no decir fastidiosa..
El trauma mas grande en esa época de mi vida, fue cuando jugaba afuera de la casa de Monterrey y mi vecina un año mayor que yo, que no me quería ni tantito, dejo caer sobre mi pie derecho un ladrillo de cemento. Recuerdo muy bien cuando todos los niños alrededor (que no tengo la cuenta, pero recuerdo que eran más de 10) me voltearon a ver asustados y todos dejaron sus juegos para correr a sus casas. Esa fue la 1era vez oficial que alguien me dejaba. Pero como hasta siempre ha sido, mamá vino a ayudarme.
Nuestra vecina nos llevó a urgencias y recuerdo cada una de las 4 puntadas que me dieron en el dedo gordo del pie; le gritaba a mi mamá: "mira mamá, mira!" mientras yo lloraba, y ella también. Yo realmente quería gritarle "Ayúdame"
Al día siguiente, tenía una excursión con mi grupo del Kinder. Íbamos a ir al "Parque de la Pastora" (en la foto, estoy en el Parque de la Pastora, solo que estaba muy pequeña y no recuerdo esa salida) entonces, me desperté y dentro de mi inteligencia de una niña de 4 años, sabía que ya era tarde, le grite a mi mamá que me bañara. Me levante y quise correr al baño pero no pude, mi mamá me regresó cargando a la cama. Recuerdo exactamente cuando me dijo: "Pasó el transporte por ti, pero les dije que no podías ir". Lloré me imagino que como por 30min y me volví a quedar dormida. Este es el 1er recuerdo de desilusión que tengo.

Esto, es una pequeña muestra del por qué me gustaría ser niña. Nunca me gustó crecer, excepto para ya no ir con los mismos compañeros de la primaria y secundaria, incluso prepa. Recuerdo que en la primaria y secundaria sobretodo, escuchaba a mis compañeras decir "Ya quiero tener 15" o "Ya quisiera tener 18" . Desde siempre he pensado "No quiero crecer; son problemas mas grandes, son más cosas que hacer". Obviamente a mis 10 años no lo pensaba con esas palabras pero se traducía con un "Mientras mas grande sea, mas trabajo en la casa tengo que hacer". Parecíera que siempre he visto lo negativo de crecer y no lo positivo.

Me gustaría ser niña, quedarme a los 12 máximo. Cuando los chicos realmente no me interesaban, cuando no sabía que era tener un corazón roto, y dentro de mi inocencia aún no existía el primer beso.
Me gustaría ser pequeña por que mis problemas se traducirían a dramas que se olvidan en un día, me harían feliz con un dulce o terminando de llorar, dormir y despertar como si nada hubiera pasado.
Me gustaría tener 5, porque a esa edad, a pesar de las circunstancias en las que se viva, ¿No es feliz?; y no por ignorancia, si no por inocencia. Me gustaría ser inocente.

1 comentario:

  1. aaaaaaaaaaom llore:( jajajaj atte: tu prima la mas hermosa fanni

    ResponderEliminar